SOBRE NOSOTROS

El proyecto de Mexicanus nació de la inconformidad social de dos hermanos y sus ganas de romper con lo cotidiano. Mexicanus somos Esteban y José Ignacio Riva Palacio, dos hermanos de vena humanista que se enamoraron platónicamente de la bicicleta. 

Apasionados del deporte y en búsqueda de una aventura de corte minimalista, pensamos en un proyecto que nos nutriera como personas y animara notablemente a nuestra generación y a las venideras: pisemos tres países sobre ruedas, desde Tijuana hasta Vancouver. 

Además de ser estudiantes y amantes del paisaje -cualquiera que sea, mientras sea sin camiones y pitidos- somos millenials. Sin embargo, buscamos romper con el carácter apático, simplón y decepcionante que nos etiqueta a nosotros y a nuestros coetáneos. Aprovechamos el impacto y la relevancia de las redes sociales para difundir nuestro proyecto y llenar de vida los "muros" de Facebook y las "historias" de Instagram con paisajes de la costa occidental de Norte América, principalmente de los Estados Unidos. 

Buscamos promocionar la bicicleta como medio de transporte turístico por tres razones: en primer lugar, es el medio menos contaminante para viajar; en segundo lugar, acerca al viajero íntimamente al paisaje recorrido por la velocidad controlada y la flexibilidad de horarios; por último lugar, asegura un recorrido divertido y sano, pues ejercita una buena parte del cuerpo. Queremos compaginar la vida del millenial promedio, pegado al teléfono celular, con la frescura de un bosque de sequoias. 

Nuestro proyecto busca convertirse en un proyecto para todos, alentando a nuestros seguidores a salir de la sala de televisión, del salón o de la oficina para conocer un mundo verde que hemos alejado paulatinamente de nuestro vertiginoso vivir. Encontramos en esta aventura una vía para contagiar nuestro asombro por la naturaleza, tan primitivo y tan olvidado, para dar el empujón que muchas personas necesitan para romper la rutina.